Público
Público

Carmena no se reunirá con los neonazis de Hogar Social  

El Ayuntamiento de Madrid aclara que la alcaldesa está dispuesta a reunirse con las personas sin recursos que habitaban en los espacios ocupados por el colectivo de extrema derecha para conocer sus necesidades, pero que "nunca" lo hará con grupos de pensamiento "antidemocrático"

Varios agentes de Policía intentan derribar la puerta del edificio okupado.- Imagen de archivo

A.TORRÚS

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no se reunirá con los neonazis de de Hogar Social Ramiro Ledesma, que esta mañana se han 'atrincherado' en el Ayuntamiento para conseguir una reunión con la alcaldesa y que, según su versión, habían obtenido. El Ayuntamiento de Madrid, contactado por este medio, ha aclarado que está dispuesto a mantener una reunión con las personas sin recursos que han habitado en los espacios ocupados por este colectivo de extrema derecha para "conocer sus necesidades" y ver "en qué puede ayudar, pero que "nunca" lo hará con representantes de un colectivo "antidemocrático". 

La reunión se celebrará el próximo 26 de noviembre, tal y como ha informado el Ayuntamiento, pero a la misma no podrá acudir ningún miembro de la organización autodenominada Hogar Social Ramiro Ledesma, así como tampoco ninguna persona con simbología de extrema derecha. "Este Ayuntamiento nunca se reunirá con colectivos de pensamiento antidemocrático", han señalado fuentes del Consistorio en conversación telefónica con este medio.

"No hay ninguna razón para que el Ayuntamiento de Madrid se reúna con el denominado Hogar Social Madrid, un grupo de clara ideología nazi y de conductas violentas que rebasan cualquier línea roja de respeto a los Derechos Humanos", ha señalado el Consistorio en una nota remitida a los medios de comunicación. 

"Este Ayuntamiento nunca se reunirá con colectivos de pensamiento antidemocrático"

La polémica se ha desatado durante la mañana de este jueves cuando el colectivo ha irrumpido en el Ayuntamiento para reclamar una reunión con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Tras 45 minutos atrincherados en el vestíbulo del Ayuntamiento, el colectivo ha distribuido a través de las redes sociales un compromiso escrito del Ayuntamiento para mantener una reunión el 26 de noviembre. 

Sin embargo, ante la polémica generada, el Ayuntamiento ha aclarado que no se trata de una reunión con el colectivo de extrema derecha y sí con las personas sin recursos que han acudido al Ayuntamiento junto al colectivo neonazi. 

"Aunque la cita se ha dado nominalmente a una persona del Hogar Social Madrid, que ejercía la portavocía del grupo allí reunido, queremos aclarar que la misma se debe a nuestra preocupación por la situación social de la mayor parte de las personas que allí han acudido, a los que, no obstante, se les ha informado de la posibilidad de conexión directa con Servicios Sociales", prosigue la nota distribuida con el Ayuntamiento. 

Colectivo neonazi

El colectivo neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma comenzó a ser conocido tras entrar en un edifico del barrio de Tetuán en 2014 con el propósito de ayudar a personas sin recursos que fueran españoles. Finalmente, el colectivo fue desalojado del edificio mediante una orden judicial. Tras este desalojo, el colectivo entró en varios edificios con el mismo objetivo. Uno de ellos fue la antigua sede del NO-DO, propiedad de RTVE. Han sido expulsados de todos ellos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias