Público
Público

Carmena pone en marcha un sistema de mediación con las bandas latinas

La alcaldesa de Madrid ha argumentado que ella misma vivió en su etapa de magistrada muchos procedimientos judiciales penales en los que han estado inmersas algunas de las personas que están constituidas en bandas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su intervención en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madrid.- EFE

EFE

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento ha iniciado un nuevo sistema de mediación policial con las bandas latinas que se estrenó con motivo de la organización del Carnaval en el distrito madrileño de Tetuán de forma "muy positiva".

La alcaldesa de Madrid ha dado cuenta de esta iniciativa tras preguntas de los periodistas sobre el problema de las bandas latinas, después de la muerte de un joven de 15 años durante una reyerta entre bandas latinas en la Puerta del Sol.

En su respuesta, Carmena ha explicado que el Ayuntamiento ha tomado medidas respecto a las bandas con anterioridad a estos sucesos.

En concreto, ha explicado que alguno de los nuevos directivos de la Policía Municipal tiene la función de abordar este asunto y que el Ayuntamiento va a copiar estructuras como la que se implantó Tetuán con motivo de la programación del Carnaval.

Allí, ha indicado Carmena, personas pertenecientes a las bandas latinas participaron en la organización de unos eventos que fueron "extraordinariamente pacíficos". La regidora ha explicado que en el Carnaval no estuvieron presentes las bandas como tal, pero sí algunas personas que pudieran tener contactos.

"Personalmente hablé con la concejal de Tetúan, estaba muy interesada en que se continuara una experiencia muy positiva que se llevó a cabo en el Carnaval", ha relatado Carmena, que ha valorado esas estructuras "muy convenientes" para copiar en el futuro.

La alcaldesa de Madrid ha argumentado que el Ayuntamiento conoce un problema que ella misma vivió en su etapa de magistrada a través de muchos procedimientos judiciales penales en los que han estado inmersas algunas de las personas que están constituidas en bandas, declaradas ilegales en 2002.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias