Público
Público

Carmena ve una noticia "buenísima" en la libertad de los titiriteros: "No deberían estar en prisión preventiva"

La alcaldesa de Madrid celebra la decisión de la Fiscalía, que considera ahora que el riesgo de fuga de los comediantes es menor que hace cinco días. Ada Colau cree que su reclusión ha sido "un ataque a la libertad de expresión"

La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena (d), junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (i), antes de ser nombrada cofrade de honor en su visita a la cofradía del entierro de la sardina hoy en la Real Casa de la Panadería, en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea

AGENCIAS

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado hoy la "gran noticia" de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido la puesta en libertad de los dos titiriteros que han pasado cinco días en prisión por, presuntamente, ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil.

Carmena se ha expresado así en declaraciones a los medios, tras recibir a la Alegre cofradía del entierro de la sardina, que la ha nombrado cofrade de honor y le ha entregado el medallón y la sardina de plata en conmemoración al 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes.

es una noticia "buenísima" puesto que "todos" sentían que "verdaderamente no deberían estar cumpliendo prisión preventiva"

La alcaldesa ha considerado que la decisión de la Fiscalía es una noticia "buenísima" puesto que "todos" sentían que "verdaderamente no deberían estar cumpliendo prisión preventiva". "Es una gran, gran noticia", ha recalcado la alcaldesa tras conocerse la resolución de la Fiscalía.

En su informe al recurso que interpusieron ante el juez los dos titiriteros —Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29—, el fiscal Pedro Rubira cree que ahora pueden quedar libres porque "es difícil que se puedan repetir los hechos objeto de este procedimiento".

Colau: "claramente un ataque a la libertad de expresión"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado este miércoles que la prisión preventiva decretada para dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo por un espectáculo en Madrid es "claramente un ataque a la libertad de expresión", después de que el juez les enviara a la cárcel por presunto enaltecimiento del terrorismo y presunto delito contra derechos fundamentales y libertades públicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias