Público
Público

Carmona: “Berlín espera que Grecia se muera de hambre”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid dice que Alemania y el país heleno “no están a la altura” de Europa y cree que las conversaciones entre acreedores y deudores son “un diálogo de sordos, ciegos y mudos”.

Antonio Miguel Carmona./ EFE

CAROLINA GARCÍA MUNDI

EL ESCORIAL/MADRID.- El portavoz del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Antonio Carmona, ha señalado este miércoles que es la primera vez en la historia de la economía mundial que “un acreedor, siendo este Berlín, espera que su deudor, Grecia, se muera de hambre”.

Carmona sostiene que Berlín y Atenas son los dos “responsables” de esta situación y asegura que “estamos ante un diálogo de ciegos, sordos y mudos”. Asimismo, ha querido destacar que ninguno de los dos países está a la altura de Europa: “Esta situación es una torpeza política de Berlín y Atenas. Si en ambos hubiera otro gobierno, las cosas tenderían a solucionarse y saldríamos del túnel donde nos han metido”.

A renglón seguido, ha acusado a los acreedores internacionales –Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea- de “locos” por exigir al país heleno devolver 29.000 millones de euros en 2018 y fijar un superávit de un 3,5%.

Sin embargo, no apoya la posibilidad de que Grecia salga del euro porque “Grecia es la Unión Europea” y “quedarnos sin ella sería el comienzo del fin” de dicho organismo. Además, Carmona ha querido subrayar que “nadie sabe las consecuencias que hay en esta bomba atómica que residen en las torpezas de Berlín y Atenas”.

En relación al referéndum que ha convocado el primer ministro griego para el próximo domingo y en el que se dirimirá si el pueblo griego debatirá si el Atenas está a favor o en contra de las propuestas presentadas a Grecia por los acreedores, Carmona ha dicho que “es otra torpeza política de Tsipras” y mantiene que el líder de Syriza pretende “residenciar sus errores en los ciudadanos griegos”.

Preguntado por si la situación que está viviendo Grecia puede afectar a España, Carmona ha recordado que la Bolsa española ha caído más de un 5% este martes y se ha dirigido a Tsipras para que “no olvide que la mayor parte de las naciones que aportan al fondo de rescate de Grecia tienen ingresos menores” que Atenas.


El aterrizaje de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la mano del PSOE “pretende potenciar el cambio”

Sobre Carmena

El portavoz socialista no ha querido valorar cómo está ejerciendo Manuela Carmena de alcaldesa. Sin embargo ha insistido en que el partido socialista seguirá apoyándola siempre desde “una posición crítica, pidiendo responsabilidades y aportando ideas”.

Asimismo, ha evitado contestar a la pregunta de si la alcaldesa madrileña estaba sufriendo un acoso mediático estas últimas semanas y se ha limitado a responder que “aquellas cosas que se han hecho bien, nosotros las estamos apoyando totalmente; y las que se han hecho mal, han tendido a corregirse y nosotros hemos intentando enderezarlas”.

El aterrizaje de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la mano del PSOE “pretende potenciar el cambio” en la capital tras destronar al PP.

La ley Mordaza

La Ley de Seguridad Ciudadana es “antidemocrática” y “transgrede algunos artículos a la Constitución”.

En relación a la norma que entra este miércoles 1 de julio en vigor, la Ley de Seguridad Ciudadana, Carmona ha dicho que es “antidemocrática” y ha añadido que “transgrede algunos artículos a la Constitución”.

Asimismo, ha criticado al Gobierno de Rajoy actualmente en el cargo porque “si la prioridad del Gobierno es poner una mordaza a los ciudadanos, significará que éste es un gobierno acabado”.

El presidente Rajoy

En base a las declaraciones de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, sobre que el PP ha llevado a cabo un 93% del programa, Carmona ha querido manifestar que “no ha llevado a cabo ni el 0,93%”.

“Rajoy prometió sacar a los españoles de la crisis y les ha sacado de la educación y sanidad públicas, de los servicios sociales y ha paralizado la independencia”. Del mismo modo, ha dicho que el presidente del Gobierno “ha hecho todo lo contrario a lo que debería hacer un presidente”.

Carmona no será candidato a las primarias del PSM

“Estoy totalmente descartado”. El portavoz del PSOE en Madrid ha querido aclarar que no se presentará a las primarias del PSM (Partido Socialista de Madrid) porque su tarea es “levantar Madrid” y “ayudar a un Gobierno que lo haga bien”.

Del mismo modo ha querido expresar que los dos candidatos a la secretaría general del PSM, Sara Hernández y Juan Segovia, son “buenos socialistas y llevarán al partido al mejor puerto”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias