Público
Público

Carmona culpa a Ferraz de su destitución en el Ayuntamiento de Madrid: "Yo no tengo precio" 

Rechaza ser senador como le ha ofrecido la nueva secretaria general de la región, Sara Herández, y asegura que dará la batalla para mantenerse como portavoz municipal socialista.

El socialista Antonio Miguel Carmona, durante una rueda de prensa en la que ha atribuido hoy su destitución como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid a una división interna del PSOE-M, y ha asegurado que ha renunciado a ser senador, tal y como le ha ofrecido la nueva secretaria general regional, Sara Hernández. EFE/Fernando Alvarado

MADRID.- "Hay personas que tienen valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio". Esas han sido las palabras con las que Antonio Miguel Carmona se ha dirigido a la flamante secretaria general de los socialistas madrileños y apuesta de Pedro Sánchez, Sara Hernández, sobre su destitución y sobre su ofrecimiento a ser senador. "Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda. Yo no doblo la espalda", ha añadido durante una rueda de prensa que ha concedido esta tarde en Madrid, horas después de que se filtrase que la nueva dirección del PSM quería apartarle de su puesto en el Ayuntamiento de Madrid.

El hasta ahora portavoz ha tirado, en el consistorio madrileño, un dardo a la Ferraz -actual sede la dirección federal del PSOE-. "El cese es obra y gracia de la dirección federal. No me siento humillado sino atacado", ha dicho respecto a la decisión que le ha comunicado Hernández, quien según Carmona, no tiene poder suficiente para hacerlo sola.

El socialista, que aún no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que no tiene por qué llamar al líder de su partido y que tampoco le alude personalmente cuando habla de dirección general. Sin embargo, esas palabras se contradicen con algunos de los mensajes que Carmona ha lanzado en rueda de prensa.

Para Carmona, "se trata de una decisión extrictamente interna" y considera que "una parte del partido está prescindiendo de la otra". Por ello luchará por cambiar esta situación a nivel interno: "Esperemos que la ruptura en el seno interno no tenga consecuencias electorales", incide.

Además, Antonio Miguel Carmona, ha querido dejar claro que esta decisión tomada por la dirección federal se ha producido porque Ferraz tenía miedo de que se presentara como secretario general de los socialistas madrileños.

Dar la batalla para seguir siendo portavoz

En cuanto a su futuro inmediato, el socialista ha declarado que dará la batalla para "seguir siendo portavoz" y ha asegurado que no dejará el acta de concejal en ningún caso, con independencia de que la Ejecutiva regional le aparte de este cargo. "Si me han elegido para ser concejal para mi es mas importante hacer esto, para lo que he sido elegido, que ser senador", remarcaba.

Indignado con la situación que le ha tocado vivir este lunes 3 de agosto, Carmona ha invitado a los militantes y madrileños a valorar esta situación, en términos de opinión pública, dado que ellos le han elegido. "Las formas no han sido las adecuadas, nos hemos enterado a traves de la Cadena Ser", ha señalado en torno a las formas de proceder de Ferraz, al cual ha acusado de actuar "con alevosía" en este caso. "Esto lleva preparado desde hace tiempo", contaba a la prensa.

Para terminar, Carmona también ha tenido unas palabras para sus compañeros destituidos con anterioridad, como son Tomás Gómez y Juan Segovia, con los que mantiene una relación de amistad de la que dice sentirse muy orgulloso. Así, ha dicho con la cabeza muy alta: "No soy mal parlamentario, ni mal concejal, ni mal compañero. Soy amigo de Tomás Gómez y Juan Segovia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias