Público
Público

Carmona exigirá a Carmena puntos de su programa para darle
su apoyo en Madrid

El candidato del PSOE al consistorio madrileño insiste en rechazar cualquier voto del PP, como le ofreció Aguirre. "No voy a poner ni una sola condición para ser ni alcalde ni vicealcalde", dice sobre la negociación con la líder de Ahora Madrid.

El candidato del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSM. EFE/Angel Díaz

AGENCIAS / PÚBLICO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reafirmado este miércoles su negativa rotunda a la propuesta de la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, que sorprendió ayer desvelando que había ofrecido un pacto a PSOE y Ciudadanos para impedir por todos los medios que Ahora Madrid llegase a gobernar el Ayuntamiento de Madrid. "Jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP", ha aseverado Carmona.

"Esta es la situación actual y no hay otra", ha asegurado Carmona, quien ha convocado una rueda de prensa en la sede del PSM para que todo el mundo pudiera escuchar de su boca, y no solo a través de un tuit, su "no rotundo" al ofrecimiento de Aguirre.

Carmona ha insistido en que "yo no quiero recibir ni un solo voto del PP" y que "jamás" será alcalde de Madrid con "el apoyo del PP". También ha reiterado que no tiene ninguna ambición personal sino que quiere lo mejor para los ciudadanos madrileños: "No voy a poner ni una sola condición para ser ni alcalde ni vicealcalde. No tengo ningún interés personal".

Eso sí, Carmona ha dejado claro que a la hora de sentarse a hablar con Manuela Carmena solo planteará que se asuman una serie de puntos del programa electoral del PSOE para garantizar su apoyo a la investidura de la jurista como alcaldesa de Madrid: "No voy a aceptar gobernar si no se cumplen una serie de puntos de nuestro programa"

Asimismo, Carmona ha afirmado que tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, le han trasladado el "apoyo absoluto" a su decisión y a su "liderazgo" del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Ahora Madrid no descarta al socialista de vicealcalde

Mientras, el 'número cuatro' de la lista de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, ha asegurado que "no descartan nada", incluyendo la posibilidad de que el líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, sea vicealcalde. En declaraciones a Onda Madrid, el concejal electo de la candidatura de Manuela Carmena ha señalado que "están abiertos a hablar con todos y a estudiar todas las posibilidades para facilitar el gobierno de Ahora Madrid".

"Vamos a hablar con todo el mundo y creemos que podemos gobernar el Ayuntamiento de Madrid y traer aire fresco. No descartamos nada", ha añadido Valiente, incluyendo el acceder a que Antonio Miguel Carmona sea primer teniente de alcalde.
En su opinión, "una acción de Gobierno que sea coherente y estable, mientras haya un acuerdo más grande, mejor". "Ahora toca ver si esa acción de Gobierno estable se puede basar en acciones concretas dentro del programa", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias