Público
Público

Carmona ficha para su lista por Madrid al hasta ahora presidente de los inspectores fiscales

El candidato del PSOE a las municipales ófreció el viernes un puesto a Ránses Pérez Boga, que deja la organización profesional para no afecta enturbiar su imagen de independencia.

El presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado, Ransés Pérez Boga, en un reciente acto público. EFE/Javier Lizón

AGENCIAS

MADRID.- El hasta ahora presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, ha presentado su dimisión tras anunciar a la junta de Gobierno de la organización que ha aceptado la propuesta de presentarse como independiente en la lista por Madrid del PSOE en las próximas elecciones municipales.

Así lo han confirmado hoy en conferencia de prensa el propio Pérez Boga y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien ha indicado que el inspector irá en la lista en un "puesto de salida".

En un comunicado, la junta de gobierno de los inspectores explica que la propuesta le fue formulada a Pérez Boga el pasado viernes día 20 de marzo y fue aceptada este lunes 23 de marzo, momento en que se lo comunicó al resto de la junta, presentando acto seguido su dimisión.

Tras reconocer la "gran labor realizada" por Pérez Boga en beneficio de los inspectores desde el momento de su nombramiento, la junta ha aceptado la dimisión al considerar que su continuidad en el cargo podría enturbiar la imagen de independencia de la organización.

Además, el organismo ha aplazado todas las actividades externas previstas para este martes y enmarcadas en la ronda de encuentros que desde hace meses se están celebrando con representantes de partidos políticos para presentarles las propuestas de lucha contra el fraude fiscal y de Estatuto Orgánico para la Agencia Tributaria.

La junta de gobierno de la organización nombrará "en breve" a un nuevo presidente, que ejercerá el cargo hasta la próxima Asamblea General.

Ransés Pérez Boga fue elegido presidente de la IHE el 29 de octubre de 2012 en sustitución de José María Lluís de Odriozola. Nacido en A Coruña en 1968,  es inspector de Hacienda del Estado desde 1997 y también es interventor y auditor del Estado en excedencia.

Antes de hacerse cargo de la IHE, era jefe de Equipo de Inspección en la Delegación Especial de Galicia. También ha ocupado cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria, en la actual Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en Recaudación y en Gestión Tributaria y fue también Administrador en Santiago de Compostela. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias