Público
Público

Carromero dormirá de lunes a jueves en un Centro de Inserción Social, en Madrid

De momento no se le ha concedido la modalidad de control telemático, que le permitiría no pernoctar en prisión. Fue condenado en Cuba por homicidio imprudente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, una pena que cumple en España en régimen abierto, tendrá que acudir a dormir de lunes a jueves al Centro de Inserción Social (CIS) de Madrid que se le ha asignado.

Fuentes próximas al dirigente de las juventudes del PP han señalado que a Carromero se le ha asignado esa modalidad del tercer grado y no de momento la del control telemático, mediante una pulsera, que le permitiría acudir al CIS sólo de forma esporádica.

Carromero fue condenado en la isla caribeña tras sufrir un accidente de tráfico el 21 de julio pasado en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El pasado 29 de diciembre fue trasladado a España en aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales con Cuba, suscrito en 1998 y que establece que las penas impuestas en el país caribeño a españoles podrán ser cumplidas en centros penitenciarios de nuestro país.

De este modo, permaneció en la cárcel de Segovia hasta el pasado viernes, cuando pudo irse a casa después de que la Junta de Tratamiento de esta prisión propusiera la concesión del tercer grado, lo que avaló la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En la mañana de este lunes, Carromero ha acudido al CIS ' Victoria Kent', de Madrid, y en torno al mediodía, después de cumplir los trámites correspondientes, ha abandonado el centro, al que volverá esta noche a dormir.

No tendrá que hacerlo las noches de los viernes, sábados y domingos, tal y como está establecido en la normativa que rige esta modalidad del tercer grado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.