Publicado: 07.07.2015 13:29 |Actualizado: 07.07.2015 13:29

Casado: “Podemos va a tener un recorrido electoral muy corto porque se está equiparando con Syriza”

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, afirma que “la pelota está en el tejado” de Tsipras y cree que el país heleno es “víctima de la nefasta gestión económica” del Gobierno griego.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Pablo Casado, en la rueda de prensa que se celebró ayer lunes tras el Comité de Dirección del PP. EFE

Pablo Casado, en la rueda de prensa que se celebró ayer lunes tras el Comité de Dirección del PP. EFE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL/MADRID.- El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, asegura que la formación política que lidera Pablo Iglesias “va a tener un recorrido electoral muy corto” porque se está equiparando con Syriza, un partido que “ha llevado a los griegos a ir a un cajero automático y que no puedan sacar sus ahorros, a que los bancos sigan cerrados y a que los pensionistas tengan riesgo de no cobrar sus pensiones”.

Casado afirma que si Podemos quiere enarbolar la bandera de Grecia y Venezuela es “su problema” pero sostiene que los españoles “tenemos en cuenta que estas políticas conducen a más miseria, más paro y menos libertad”.

En relación a la situación con Atenas, el también diputado nacional por la Provincia de Ávila ha dicho que la posición de España es de “máxima solidaridad” con el pueblo griego “que son las víctimas de la nefasta gestión económica” del partido de Alexis Tsipras.



De la misma manera ha recalcado que “la pelota está en el tejado de Tsipras” y ha subrayado que ya no valen “declaraciones, órdagos o pulsos” y que si quieren negociar un plan con la Unión Europea “tendrá que ser en base a unas reglas tal y como hizo España”.

Asimismo, ha expresado en declaraciones a los medios antes de presentar una conferencia en uno de los cursos que imparte la Universidad Complutense, La recuperación de la confianza como reto de la política, que el referéndum griego sucedido este domingo en el que Atenas dijo “no”, ha sido “irresponsable” porque Tsipras “ha trasladado la responsabilidad a su población, que es lo que hacen los malos gobernantes”.

A renglón seguido de estas declaraciones, ha dicho que todos los países ponen a España como “ejemplo del mundo” y señala que actualmente “dos de cada tres empleos de la UE se crean en España” pero que el PP llevará a cabo “una política social con su seña de identidad” porque “sigue habiendo gente que lo está pasando muy mal”.

Críticas al PSOE

Casado ha tachado al PSOE de ser “la muleta de la izquierda radical” y de “pactar en los despachos lo que se les quita en las urnas”.

El vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que Pedro Sánchez, “que decía que jamás votaría con ellos porque eran lo peor” les ha “dado gratis a los radicales” las alcaldías de Badalona, Cádiz, Madrid, Zaragoza y “alguna comunidad”.

Al hilo de estas declaraciones ha manifestado que “por desgracia para el PSOE, nos han dejado el centro y la moderación a nosotros”.

“Al PP no se le pueden dar lecciones de democracia”

Preguntado por la modificación de estatutos para la elección por primarias, Casado ha respondido que éstas tienen que ser de verdad “no que yo elija un candidato y si no me gusta, le cambio el cerrojo de la cerradura como Sánchez con Tomás Gómez”. En base a esto, ha afirmado que al Partido Popular “no se le pueden dar lecciones de democracia”.

En relación a las primarias, ha indicado que el PSOE necesita un 5% de firmas para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, mientras que “con 100 firmas puedes ser candidato del PP a presidir el partido”. Sin embargo, ha recalcado que “se estudiará en el Congreso lo mejor para el partido”.

En referencia a su relación con Ciudadanos y las exigencias de la formación naranja para que se produzcan estas primarias, Casado ha contestado que “las fórmulas de participación de la militancia del PP lo decidiremos en el Congreso”, pero cree que son acuerdos positivos y asegura que se han sentido “identificados con sus propuestas y ellos con las nuestras”.