Público
Público

Casado sale en defensa de Aguirre y rompe el silencio de Génova: el PP "cree y confía" en sus palabras

"Esperanza es la que tomaba las decisiones y confiamos y creemos en sus palabras", ha afirmado el vicesecretario de comunicación del PP. Cospedal ha hecho una férrea defensa del conjunto del partido y Maroto ha subrayado que si se han conocido "cosas que se han hecho mal" ha sido porque Cifuentes "ha dicho 'hasta aquí hemos llegado'".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido consevador. | BALLESTEROS (EFE)

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el PP "cree y confía" en las palabras de Esperanza Aguirre cuando dice que ella "no tenía ni conocimiento ni responsabilidad" del caso de Ignacio González y Francisco Granados, pero que "se equivocó al confiar en estas personas".

Así lo ha apuntado Casado este sábado en una entrevista realizada para la cadena COPE, donde también ha insistido en que Aguirre ya tomó responsabilidades cuando Granados estaba siendo investigado. "Esperanza es la que tomaba las decisiones y confiamos y creemos en sus palabras cuando dice que no tenía ni conocimiento ni responsabilidad en estos casos", ha apuntado.

También ha recordado que Aguirre eligió tanto a Granados como a González siendo presidenta del PP en Madrid y no como portavoz del PP en el ayuntamiento de la comunidad.

Sobre Ignacio González, Casado ha afirmado que "habrá que preguntarse qué hizo mal una persona que está detenida" y ha recordado que el PP ha preferido suspenderlo de forma cautelar de la militancia del partido.

"Siempre hemos dicho que el PP tiene que estar prevenido para combatir la corrupción, venga de dónde venga", ha señalado Casado, tras ser preguntado sobre la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al entregar un dossier a la fiscalía provincial sobre la gestión de González al frente del Canal de Isabel II.

Por otro lado, Casado ha puesto de relieve que este asunto es "meramente partidista" y que hay que desligarlo al Gobierno. Por ello, cree que no va a afectar a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que tendrá lugar durante la próxima semana.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha hecho una férrea defensa del conjunto del partido y ha advertido de que los 'populares' no piensan consentir que el "comportamiento de algunos" se trate de aplicar o atribuir "a todo el PP".

Cospedal ha admitido que los casos de corrupción en los que se ven implicados miembros del partido "avergüenzan a todos" en el PP. Pero también ha querido recalcar que es cuando gobierna el PP "cuando se investigan y castigan los casos de corrupción, los cometa quien los cometa".

"Que no os cuenten otras historias, claro que estamos ofendidos, los primeros nosotros", ha señalado Cospedal al referirse a la corrupción. Pero ha añadido que "más allá" de que los 'populares' tengan que pedir perdón, como ya han hecho muchas veces por el comportamiento de algunos, no van a consentir que haya quien los quiera atribuir a todo el PP.

"De ninguna manera, este es el partido que trabaja para España", ha dicho Cospedal, quien además ha considerado que el PP sigue siendo "el partido preferido" de los españoles.

Maroto ha subrayado que si esta semana se han conocido "cosas que se han hecho mal" ha sido porque Cifuentes "ha dicho 'hasta aquí hemos llegado'" y ha sido una "valiente".

"Afortunadamente hay muchos valientes en el PP", ha continuado Maroto, quien ha defendido "depurar desde dentro" y ha subrayado que ante los casos de corrupción sólo se pueden decir dos palabras: "Tolerancia cero", aplicable a "sea quien sea el afectado".

Y tras reconocer que es "duro" salir a una tribuna esta semana en la que los 'populares' han pasado "vergüenza", ha insistido en que es fundamental la honradez en política.