Publicado: 03.02.2014 21:55 |Actualizado: 03.02.2014 21:55

Cascos asegura que no se ha relacionado con Correa desde 1995

El presidente de Foro Asturias califica de "falsedad absoluta" el contenido del informe policial que le relaciona con el cobro de comisiones procedente de la trama Gürtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado de "falsedad absoluta" el contenido del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía que le relaciona con el cobro de comisiones procedente de la trama Gürtel en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración.

En un comunicado, Cascos ha defendido su "absoluta inocencia" en cualquier participación delictiva y ha señalado que es "incontrovertible" que no ha mantenido "ningún tipo de relación con el señor Correa -en referencia a Francisco Correa, cabecilla de la trama- ni con sus empresas desde el año 1995".

Francisco Álvarez-Cascos es secretario general del PP entre 1989 y 1999 y el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, investiga posibles indicios delictivos entre la trama Gürtel y el Partido Popular entre los años 1995 y 2011.

Cascos ha asegurado que desconoce el contenido del citado informe de la UDEF remitido al juez Ruz ni en qué se fundamentan "las suposiciones o conjeturas" que lo relacionan con Gürtel. En cualquier caso, declara su "absoluta inocencia en cualquier participación delictiva en lo que se viene denominando por los medios de comunicación como trama Gürtel". "Como ya he manifestado en las anteriores querellas que se están tramitando en los Juzgados por agresiones informativas análogamente imposibles, es incontrovertible que no he mantenido ningún tipo derelación con el señor Correa ni con sus empresas desde el año 1995", continúa su escrito.

El presidente de Foro Asturias ha sostenido que las informaciones sobre el informe de la UDEF "constituyen un atentado a la dignidad de cualquier ciudadano en un sistema de garantías constitucionales que
proclama la seguridad jurídica y la protección de las personas como
principios generales", añade, defenderá "hasta sus últimas consecuencias". En este sentido, y a la espera de conocer el fundamento de las informaciones e insistir en su "falsedad absoluta", Cascos señala que ha dado traslado a un despacho jurídico de las mismas "para que se depuren las responsabilidades que correspondan".