Publicado: 24.09.2015 13:23 |Actualizado: 25.09.2015 11:13

Casillas demanda a Bankia tras
perder 480.000 euros en acciones

El portero del Oporto invirtió 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 al de su sociedad y los ha perdido casi en su totalidad por el hundimiento del valor de las acciones de la entidad. Ha interpuesto dos demandas. Bankia no tiene constancia de las mismas.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:
Iker Casillas en un partido con el Oporto. /REUTERS

Iker Casillas en un partido con el Oporto. /REUTERS

MADRID.- Iker Casillas ha decidido emprender acciones legales contra Bankia tras perder casi por completo los 480.000 euros que invirtió en acciones de la entidad financiera tras su salida en Bolsa.

El exportero del Real Madrid, actualmente en las filas de Oporto, decidió invertir en acciones de Bankia en 2011, llevado por las buenas expectativas que se habían generado al respecto. Sin embargo, terminó convirtiéndose en una víctima más de la presunta falsedad de la situación contable de la compañía, que tuvo que ser intervenida en mayo de 2012 por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. 



La pérdida del valor de las acciones no ha hecho más que aumentar desde entonces y a día de hoy se cotizan a poco más de un euro por acción. En el momento de la salida a Bolsa de Bankia, el guardameta invirtió 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 con la sociedad Ikerca S.L. En el momento de la adquisición, cada acción cotizaba a 3,75 euros. 

Así pues, desde entonces habría llegado a perder más de 478.000 euros, ya que el precio del paquete de acciones que compró quedó reducido a 1.395 euros. Por lo que ha decidido interponer dos demandas a través del bufete Arriaga Asociados. Por un lado, presentó una primera el pasado 4 de septiembre en el Juzgado número 6 de Móstoles y la segunda, el 16 de septiembre en los juzgados de Pozuelo de Alarcón.

En ambos escritos judiciales, se argumenta que la entidad ofreció información falsa sobre su solvencia en su salida a Bolsa y que incumplió con los deberes de información, transparencia y lealtad. En este momento, ambas demandas están a la espera de ser admitidas a trámite. 

Fuentes de Bankia consultadas por Público aseguran que todavía no tienen constancia de dicha demanda aunque sí admiten que el capitán de la selección española fue cliente en su día tanto de Caja Madrid como de Caja Ávila.