Público
Público

Caso Gürtel La Audiencia permite que Crespo y el Bigotes tengan ordenador en la cárcel

El objetivo es que los cabecillas de la Gürtel tengan "los medios necesarios para un mejor ejercicio de defensa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo y su abogado Miguel Durán, entrando a la Audiencia Nacional. EFE

La Audiencia Nacional ha autorizado el traslado de Pablo Crespo y Álvaro Pérez, "El Bigotes", dos de los considerados cabecillas de la trama Gürtel, a la cárcel de Soto del Real (Madrid), así como a que usen en prisión su ordenador personal para poder preparar su defensa.

Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que se da traslado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de esas peticiones para que "articule los medios necesarios para un mejor ejercicio de defensa de dichos acusados". Ambos presos permanecen actualmente en la cárcel de Valdemoro, como el líder de la trama, Francisco Correa, para cumplir las condenas impuestas en la primera causa juzgada contra ellos, la relativa al caso Fitur.

Correa fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a 13 años de cárcel en ese juicio; su número dos, Pablo Crespo, a 13 años y 3 meses de cárcel, y el responsable de la organización en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, a 12 años y 3 meses de prisión. Su ingreso en la cárcel motivó que el tribunal de la Audiencia Nacional que se encarga del macrojuicio de Gürtel les dispensara de asistir a las sesiones.

Ahora, el tribunal, presidido por Ángel Hurtado, autoriza su traslado a Soto del Real y que dispongan de ordenador personal, una petición a la que se dará cumplimiento, según han dicho a Efe fuentes penitenciarias, que han añadido que "no es frecuente", pero tampoco "excepcional". A lo que se ha negado la Audiencia es a la petición del Bigotes de que los traslados a las sesiones fueran a petición propia, pues debe atenerse "al régimen común de traslados a realizar a instancias del tribunal".