Público
Público

Caso 3% Miquel Roca admite que donó 10.000 euros a CDC pero niega que fuese a cambio de un contrato público

El abogado de la infanta en el caso Nóos niega que tuviese algo que ver con que la Generalitat le acabase de conceder un contrato público de 90.000 euros, como afirma 'El Confidencial'

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
El abogado Miquel Roca. EFE

El abogado Miquel Roca. EFE

El abogado Miquel Roca ha reconocido que hizo una donación de 10.000 euros a CDC, pero ha asegurado este viernes en un comunicado que fue a "título personal", y ha negado que tuviese algo que ver con que la Generalitat le acabase de conceder un contrato público.

"Es una donación legal, declarada físicamente y completamente transparente", ha defendido Roca después de que El Confidencial haya publicado este viernes que hizo esta donación en noviembre de 2011 a las 24 horas de adjudicársele un contrato de 90.000 euros del Govern.

Roca, cofundador de CDC y abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha insistido en que la donación no está relacionada con sus actividades profesionales: "Nunca, ni directa ni indirectamente, he realizado donaciones a partidos políticos como contraprestaciones a contratos públicos".

Según El Confidencial, esta documentación la encontró la Guardia Civil dentro de la investigación del caso 3%, en la que un juzgado de El Vendrell (Tarragona) indaga sobre las supuestas comisiones cobradas por CDC a empresas a cambio de que instituciones que dominaban le adjudicasen contratos públicos.

El contrato logrado por Roca era para la prestación del servicio de gestión comercial, de asesoramiento y mediación en la alienación y arrendamiento simultáneo de determinados inmuebles propiedad de la Generalitat, según el mismo medio.