Público
Público

Caso Palau Mas califica de "pura invención" las acusaciones de Millet y los Montull a CDC

El expresidente de la Generalitat Artur Mas cree que el extesorero de partido Daniel Osàcar ha dado "una versión muy clara, muy rotunda y muy honesta".

El expresident de la Generalitat y líder de la extinta CDC, Artur Mas, en el Palamnt. E.P.

AGENCIAS

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha manifestado este jueves su "plena confianza" en el extesorero de CDC Daniel Osàcar y ha dicho que las acusaciones de Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull contra CDC son "pura invención, pura mentira".

El que fuera presidente de CDC ha hecho esta afirmación antes de participar en un acto de Òmnium Cultural en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"Una vez escuchada la versión de Osàcar, me ratifico en todo lo que habíamos dicho hasta ahora: primero, la plena confianza en él, absoluta y total; y segundo, lo que ha explicado él, que es que muchas de las cosas que se dijeron el primer día eran simplemente mentira", ha afirmado.

El también líder de CDC en los años de los presuntos hechos ha añadido que Osàcar ha dado "una versión muy clara, muy rotunda y muy honesta".

"Muchas de las acusaciones que se le están haciendo son pura invención, pura mentira o una pura manera de protegerse por parte de alguna gente", según él.

Para el expresidente de la Generalitat, esta gente "necesita rebajar sus penas porque es manifiesto que estuvieron robando dinero del Palau de la Música".

Mas ha repetido que se alinea con la posición de Osàcar y ha recordado que era la persona que tenía la responsabilidad de la administración de las finanzas de CDC y que contaba con su "confianza".

Tres de los principales encausados por el caso Palau, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma han acusado a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas en cuya confección habría intervenido el partido.

Esta mañana, Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí Que Es Pot, PPC y la CUP han registrado una petición de comparecencia de Mas ante la comisión de asuntos institucionales del Parlament para que explique "la financiación de CDC y de las fundaciones que estaban vinculadas en relación con el llamado caso Millet-Montull".

Junts pel Sí no ha firmado la solicitud pero sí tiene previsto votar a favor, después de que el propio Mas les haya trasladado su disposición a comparecer en el Parlament.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias