Público
Público

Castellano queda en libertad provisional pero sin pasaporte

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana es detenido por beneficiarse de manera fraudulenta con la adjudicación de contratos públicos

El hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, a su llegada a los Juzgados de Sagunto. EFE/Manuel Bruque

EFE

VALENCIA.- El hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha quedado en libertad provisional, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial tantas veces como sea requerido, con retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Así lo acaba de explicar el Tribunal Superior de Justicia valenciano poco después de que Castellano haya abandonado el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto tras declarar durante algo más de media hora, sin hacer declaraciones y en un coche conducido por la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Según el TSJCV, la titular del juzgado le ha tomado declaración como imputado y tras la misma ha acordado las citadas medidas, de acuerdo con la petición fiscal.

 

La previsión, en este momento, es que la juez tome declaración hoy a siete de los nueve detenidos.

A los otros dos se les tomaría declaración mañana, según el TSJCV, que añade que la operación sigue abierta y se siguen practicando diligencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias