Publicado: 07.03.2016 13:51 |Actualizado: 07.03.2016 13:58

Castro abre paso para juzgar a Matas por irregularidades en la campaña del campeonato mundial de ciclismo

El juez pone fin a la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena y da paso a Anticorrupción y la Abogacía balear para que formulen sus escritos de acusación. El expresidente del Govern presuntamente incurrió en delitos de fraude y prevaricación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El expresidente balear Jaume Matas a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde declara en la cuarta jornada del juicio por el caso Nóos. EFE/Cati Cladera

El expresidente balear Jaume Matas a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde declaró en el juicio por el caso Nóos. EFE/Cati Cladera

PALMA DE MALLORCA.- El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha abierto paso para que el expresidente del Govern Jaume Matas se siente de nuevo en el banquillo de los acusados, en esta ocasión en el marco de la pieza 14 de la causa, por presuntos delitos de fraude a la administración y prevaricación con motivo de la campaña de comunicación del campeonato del mundo de ciclismo en pista 2007 que debía celebrarse en el velódromo palmesano.

Junto al exdirigente del PP ha acordado que continúe el proceso penal, de cara a ser juzgados por estos hechos, contra el exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern y el propietario de la agencia Nimbus, Miquel Romero.



Castro ha puesto de este modo fin a la instrucción de esta pieza separada y da paso a la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía balear para que formulen sus escritos de acusación, en los que deberán solicitar la apertura de juicio por estos hechos o, por el contrario, instar el archivo de las pesquisas.

Matas ya cumplió nueve meses de prisión por un delito de tráfico de influencias en la primera pieza que fue juzgada de la causa, mientras que también fue condenado a una pena de multa por cohecho en el marco de este proceso judicial.