Público
Público

Castro accede a la petición del excontable de Urdangarin y no le cita a declarar

EFE

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha anulado la citación el próximo sábado del excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, después de que el arrepentido le haya comunicado hoy que no quiere declarar.

Castro ha dictado un auto en el que suspende la citación, que había fijado para el día 12 a las 11.30 horas, al entender que carece de sentido mantener la comparecencia si el imputado no tiene intención de dar cuenta de las incriminaciones que hizo contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres en el escrito de confesión que presentó la semana pasada a la Fiscalía Anticorrupción.

En el mismo auto, Castro acuerda devolver al fiscal Pedro Horrach la confesión de Tejeiro porque entiende que esta tendría valor para su inclusión en el sumario sólo en el caso de que el arrepentido la corrobore ante el instructor y esté dispuesto a contrastarla con las partes personadas en la causa. Como el excontable no está dispuesto a someter a esa contradicción el acuerdo que ha alcanzado con la Fiscalía a cambio de que se atenuen las acusaciones contra él , Castro deja sin efecto la citación y rechaza tener en consideración la confesión de cara al cierre de la instrucción.

En el recurso de reforma que ha presentado hoy al titular del juzgado de instrucción 3 de Palma, la defensa de Tejeiro asegura que el escrito que presentó a Horrach 'ni contiene ni tiene vocación de producir una nueva declaración en este momento procesal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias