Público
Público

Castro cita a Matas y al extesorero del PP balear como imputados por la reforma de la sede

El expresidente de Baleares declarará por videoconferencia desde la cárcel de Segovia respecto a la adquisición y reforma de las oficinas principales de Palma.

El expresidente balear del PP y exministro con Aznar, Jaume Matas. EFE

j. p.

PALMA DE MALLORCA.- El juez instructor 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar para el próximo viernes como imputados al expresidente del Govern Jaume Matas y al extesorero del PP balear Fernando Areal Montesinos, en la pieza separada donde se investiga supuesta financiación ilegal del PP de Baleares.

Las declaraciones versarán sobre la adquisición y reforma de la sede del PP de Palma
La pieza. Esta investigación forma parte del sumario del caso Palma Arena, en concreto en la pieza separada número 28.

Castro ha dictado este lunes una providencia donde especifica que Jaume Matas declarará a las 12 horas del viernes 27 de marzo a través de videoconferencia desde la cárcel de Segovia, donde cumple condena desde julio de 2014.

Por su parte, el extesorero del PP Areal Montesinos declarará a las 11 horas.

El juez cita también como testigos a Catalina Cirer, a las 10 de la mañana, y media hora después a Joan Huguet.

La macrocausa de Palma Arena comenzó en el año 2007 en el juzgado de instrucción 3 de Palma a partir de una denuncia del conseller de Deportes, Mateu Cañellas. Reveló que el gobierno autónomo de Matas había gastado casi el doble para construir dicho velódromo, al pasar de un presupuesto de 48 millones de euros a un gasto total de 90,6 millones.

El juez titular, José Castro, ha ido fraccionando el sumario en una pieza principal y 28 piezas separadas. Esta modalidad facilita la investigación judicial al permitir ir enjuiciando pieza a pieza, y se fracciona de acuerdo con los criterios sentados por el Tribunal Supremo.

La pieza número 25, por ejemplo, se abrió con los negocios en Palma del Instituto Nóos, que sentará en el banquillo a Iñaki Urdangarín y su esposa, Cristina de Borbón, una vez dictado el auto de apertura de juicio oral.

El Palma Arena es un pabellón multideportivo de Palma de Mallorca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias