Público
Público

Castro da una semana más a las defensas
del caso Nóos para presentar sus escritos

Diego Torres, exsocio de Urdangarín, pidió más tiempo porque prepara presentar "más de mil" documentos en su defensa, según su abogado. El juez permite a todas las defensas que evacúen sus escritos el 8 de abril antes de abrir el juicio oral.

Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, a la salida de los juzgados de Palma de Mallorca.

JULIA PÉREZ

MADRID.- El juez de instrucción 3 de Palma, José Castro, ha dictado este martes una providencia en la que accede a prorrogar el plazo de presentación de los escritos de defensa en el caso Nóos a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, y su esposa, así como la Asociación Instituto Nóos y otras empresas de la trama.

A este nuevo plazo que finaliza el 7 de abril, prorrogable a las 15 horas del día 8 de abril, se podrán acoger el resto de las defensas de los acusados.


El plazo de presentación de los escritos finalizaba el 31 de marzo, prorrogable al 1 de abril. Pero la defensa de Diego Torres solicita una ampliación porque prepara una batería de documentos para aportar en el juicio. Son "más de mil", según su abogado, Manuel González Peteers. Entre las pruebas que presentará se encuentran correos electrónicos
.
En la providencia dictada este martes, el juez permite este retraso dado que Alfonso Grau, recientemente imputado en la causa por la Audiencia de Palma, aún no ha presentado su escrito y el plazo que dispone para evacuarlo es el 7 de abril. Mientras no lo presente, o no finalice el plazo, el juez no puede remitir el caso la Audiencia de Palma para su enjuiciamiento por lo que el aplazamiento no afectará a la causa.

La Fiscalía, en su escrito de acusación presentado en diciembre, pide 16 años y medio de cárcel para Diego Torres; 19 años y medio para su exsocio Iñaki Urdangarín por desviar 6,2 millones de euros de dinero público eludiendo el procedimiento de contratación pública. También demanda penas de cárcel para otros 12 procesados por participar en esta trama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias