Público
Público

Catalunya en Comú, nombre definitivo del partido de Ada Colau

"Nos representa bien porque es un nombre que contiene el 'Catalunya', el nombre del país que queremos ganar", ha dicho en rueda de prensa con el secretario de organización Xavi Matilla

Catalunya en Comú, nombre definitivo del partido de Ada Colau  EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La coordinadora de comunicación de los 'comuns', Elisenda Alamany, ha anunciado este lunes que el nombre del nuevo partido de los 'comuns' será Catalunya En Comú, como han decidido las bases a través de un proceso participativo que comenzó el miércoles y terminó el sábado.

"Nos representa bien porque es un nombre que contiene el 'Catalunya', el nombre del país que queremos ganar", ha dicho en rueda de prensa con el secretario de organización Xavi Matilla, y ha añadido que, además, el nombre usa la misma fórmula de Barcelona en Comú (Bcomú), ganadora en las elecciones municipales en Barcelona.

En el proceso participativo han votado 3.467 personas, una cifra que es "un hito para una fuerza que sólo tiene dos meses de vida", y se han dividido en 1.853 (53,57%) a favor de Catalunya en Comú y 1.606 (46,43%) y 8 votos en blanco.

Alamany considera que, con la fórmula 'En comú', la nueva marca "permite una declinación amable para ser extendida en el territorio" a través del municipalismo, que es uno de los pilares que quieren reforzar para ganar en Catalunya.

Siglas e imagen: próximo paso 

La nueva marca todavía no tiene siglas, algo que la formación escogerá en las próximas semanas, así como la imagen del proyecto político. Xavi Matilla ha destacado que lo que se ha escogido es el nombre "de un nuevo espacio político, y no sólo de una candidatura", por lo que considera que este lunes nace un proyecto con un nombre ganador.

"Tenemos ganas, queremos hacer las cosas de forma diferente. No conocemos otro partido que escoja el nombre de forma tan democrática y transparente", ha celebrado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias