Público
Público

Albano Dante denuncia que el diario 'El País' "manipula y miente"

El diputado de Catalunya Sí que Es Pot critica las últimas informaciones del periódico, que en el titular de una misma noticia y en escasas horas pasó de alertar de la "escisión de Podemos en Catalunya" a advertir de que los "críticos" del partido quieren un congreso.

Albano dante, en una imagen de archivo. 

PÚBLICO

MADRID.- El periodista y diputado de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament Albano Dante cargaba este miércoles en su blog contra las últimas informaciones del diario El País, que este martes alertaba de una supuesta escisión de Podemos en Catalunya.

El diputado catalán de la coalición de Podem, ICV-EUiA y Equo ha recogido y narrado en su blog personal los cambios de titular de una misma noticia en apenas unas horas, sugiriendo que algunas de las informaciones del diario esta semana -"Podemos afronta crisis territoriales en seis comunidades autónomas", su ejemplo- perseguían "hacer una representación del caos en Podemos".  

Dante sugiere también que la inquina del periódico del grupo PRISA obedece también al hecho de que ha contraído deudas millonarias con varias entidades bancarias, y critica la falta de seriedad del periódico. "En España cualquier persona mínimamente informada sabe que desde hace mucho tiempo el negocio del diario El País no es informar". "Ahora os explicaré como el diario más vendido de España (nunca mejor dicho) lleva hoy, miércoles 9 de marzo, la manipulación y la mentira a toda portada".

Además, Dante acusa al periódico de atribuirle declaraciones que no son suyas -"rebusco y me encuentro unas cuantas frases mías, mezcladas con otras que oía por primera vez"- y recopila varias capturas de pantalla de las "mutaciones" sufridas por el titular de este martes, en el en primer lugar se advertía una escisión de Podemos en Catalunya, aunque tras varios cambios quedaba rebajado a "Círculos de Podem se rebelan para forzar el congreso".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias