Público
Público

Catalunya Forcadell abandona la cárcel de Alcalá Meco tras abonar la fianza de 150.000 euros

La presidenta del Parlament ha depositado los 150.000 euros que han aportado ANC y Òmnium de su caja de solidaridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Forcadell, a su salida de la cárcel de Alcalá Meco. REUTERS/Juan Medina

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado pasadas las 14.10 horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Forcadell ha salido del centro penitenciario en un audi plateado en el que le acompañaban otras dos personas además del conductor, seguido de otro vehículo de escolta.

El instructor en el Supremo de la causa abierta por rebelión, sedición y malversación a Forcadell y los otros miembros de la Mesa del Parlament ha firmado esta mañana un auto de dos folios que ordena la libertad de la presidenta de la cámara catalana, una vez depositada la fianza.

El abogado defensor de Forcadell, Andreu Van Den Eynde, ha llegado a la prisión de Alcalá Meco sobre las 11.30 horas desde el Tribunal Supremo, donde ha seguido los trámites para el pago de la fianza.

Un funcionario de Justicia ha hecho un requerimiento a Carme Forcadell para que cumpla con el depósito de su pasaporte en el Supremo (su abogado ya lo ha hecho esta mañana en el tribunal) y con las comparecencias en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya o el juzgado de su conveniencia. Además, deberá permanecer a disposición del Supremo; en caso de no cumplir estas medidas se ordenará su ingreso en prisión, advierte el auto.

El cheque de la fianza de Forcadell. ANC

La defensa de Forcadell ha ingresado el cheque de 150.000 euros para depositar la fianza que el Supremo le exigió ayer para dejarla en libertad, en una cuenta bancaria del Banco de Santander radicada en Barcelona. Ante el Tribunal, es un particular quien figura como fiador de la fianza, que se ha depositado mediante un cheque bancario de la Caja de Ingenieros, una cooperativa de crédito que tiene sede en Catalunya.

Fuentes de la ANC consultadas por Europa Press han explicado que la totalidad de la fianza se ha abonado con dinero de la caja de solidaridad que la entidad, junto con Òmnium, puso en marcha para afrontar las fianzas y multas impuestas contra cargos soberanistas.