Público
Público

Catalunya La Generalitat activa el mecanismo para comprar 8.000 urnas para el referéndum

El Diari Oficial publica el anuncio para la adquisición de los recipientes. El Govern invertirá 200.000 euros.

El Govern invertirá 200.000,00 euros: 184.000 euros para "urnas electorales transparentes" y 16.000 para urnas de cartón. - EUROPA PRESS

AGENCIAS

El Govern catalán ha activado este martes el mecanismo para comprar urnas. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado el anuncio para la adquisición de 8.000 urnas que servirían para celebrar el referéndum catalán.

El anuncio de la Conselleria de Gobernación, de tres páginas, detalla que se trata de dos lotes en los que invertirá 200.000,00 euros: 184.000 euros para "urnas electorales transparentes" y 16.000 para urnas de cartón. Las empresas que quieran optar al concurso tienen 15 días para presentarse, y el anuncio está firmado por el secretario general de la Conselleria, Francesc Esteve Balagué.

Será la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y la licitación se presenta según el acuerdo marco alcanzado para suministrar "urnas en las elecciones al Parlament de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana", según el documento.

La licitación llega después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometían a "organizar, convocar y celebrar" un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias