Público
Público

Catalunya La hermana de Puigdemont niega la reunión con los CDR: "Es materialmente imposible"

Asegura que pude demostrar por "razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas" que no ejerció de enlace entre su hermano, Quim Torra y los CDR. El medio catalán elnacional.cat informa de que Anna Puigdemont estaba en el hospital con su padre el 15 de septiembre de 2018, día en el que el juez García Castellón la sitúa con los detenidos.

Carles Puigdemont el sábado en Bruselas. | EFE

Público | efe 

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional asegura en su escrito de acusación contra los CDR encarcelados la semana pasada que la hermana de Carles Puigdemont, Anna, mantuvo el 15 de septiembre de 2018 "una reunión secreta" con algunos de los detenidos. Según esa versión, la hermana del expresident de la Generalitat de Catalunya actuó de enlace entre el actual president, Quim Torra, los CDR y el propio Puigdemont

La propia Anna Puigdemont ha emitido este lunes un comunicado en el que niega haberse reunido con los CDR o haber ejercido de enlace entre Torra y su hermano. "Es materialmente imposible que yo haya participado en aquella reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas", asegura. El medio catalán elnacional.cat ha contactado con "fuentes del entorno" de Carles Puigdemont que le han asegurado que ese día, 15 de septiembre de 2018, su hermana se encontraba en el hospital acompañando a su padre, que había sido operado el día anterior. 

"Nunca he hecho de enlace entre mi hermano y el presidente Torra, ni con nadie más con ellos dos", señala, y añade: "No he tenido, ni tengo, ni tendré nunca ningún tipo de relación con actos violentos de ninguna clase, ni con las personas que los perpetren".

Según Anna Puigdemont, "esta campaña de criminalización y desprestigio tiene como objetivo final intentar perjudicar a mi hermano para, de esta manera, tratar de convencer a las autoridades belgas para que lo entreguen".

"Somos una familia profundamente convencida del derecho que nos asiste a anhelar y luchar por la independencia de Catalunya, pero este anhelo y lucha siempre los hemos planteado desde el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas", agrega Anna Puigdemont, que concluye advirtiendo de que se reserva "las acciones civiles y/o penales que llegado el caso considere oportunas".

El juez de la Audiencia Nacional afirma además que la supuesta reunión de Anna Puigdemont con los CDR se desarrolló entre "unas grandes medidas de seguridad [...] y con la intención de entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras entre el expresidente huido y Torra". 

Las relaciones y contactos entre Puigdemont y Torra han sido frecuentes, públicos y notorios desde que el segundo accedió al palau de la Generalitat. Torra ha viajado en varias ocasiones a Waterloo, por lo que esta afirmación del juez se contradice con esa realidad. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias