Público
Público

Catalunya Iceta recuerda que Puigdemont "todavía está a tiempo" para convocar elecciones

El portavoz del PSC ha subrayado que la única solución para el conflicto entre el Gobierno y la Generalitat pasa por el "diálogo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, conversando con Miquel Iceta, portavoz del PSC. /EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no haya convocado unas elecciones autonómicas para frenar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, aunque cree que "todavía está a tiempo".

En declaraciones a los medios en el Parlament, el dirigente socialista ha comentado de este modo la comparecencia del presidente catalán desde el Palau de la Generalitat para descartar la convocatoria de comicios.

"Vamos a seguir insistiendo en los dos caminos que a nuestro juicio iban a evitar la aplicación del 155: uno es la convocatoria de elecciones en el Parlament en función de la legalidad vigente y el otro es aprovechar el trámite del Senado para producir un debate sobre la cuestión", ha subrayado.

Iceta ha recalcado que la única vía para resolver el actual conflicto entre el Gobierno y la Generalitat pasa por el "diálogo" y se ha comprometido a seguir trabajando en este sentido.