Público
Público

Catalunya Junqueras, Sànchez y Cuixart recurren al abogado del 'caso Litvinenko' para "internacionalizar" su causa

Este jueves se presentará en Londres a las 12.00 horas -lo podrá seguir vía streaming desde 'Público'- esta nueva iniciativa de las defensas con el fin de "internacionalizar" la causa de los presos políticos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre con un cartel que reclama la ?Libertad de los presos políticos' en la manifestación para exigir la salida de prisión de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho consellers cesados del Govern encienden sus móviles. REUTERS/Javier Barbancho

El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, recurrirán a la ayuda del abogado británico Ben Emmerson, que se encargó del caso Litvinenko, con el fin de "internacionalizar" la causa de los presos políticos.

Este jueves se presentará en Londres a las 12.00 horas -lo podrá seguir vía streaming desde Público- esta nueva iniciativa de las defensas de Junqueras, Sànchez y Cuixart, en una rueda de prensa con la presencia de Emmerson, abogado especializado en causas de derechos humanos y derecho internacional, ha informado Òmnium en un comunicado.

Emmerson, experto en DDHH, fue abogado de Marina Litvinenko, esposa del exagente del KGB Alexander Litvinenko, que murió envenenado en 2006 en su exilio británico, y también se encargó del caso de Moazzam Begg, ciudadano británico que estuvo preso en Guantánamo.