Público
Público

Catalunya La Policía impidió una manifestación frente al hotel donde se encontraba Rajoy

Varios agentes impidieron que los soberanistas que protestaban contra las acciones del Gobierno central para impedir el referéndum en Catalunya se acercaran al lugar donde el presidente clausuraba un acto del PP en Palma de Mallorca.

Algunos de los manifestantes que protestaron este sábado,en Palma de Mallorca, contra las acciones de Rajoy para frenar el referéndum en Catalunya. EUROPA PRESS

europa press

La Policía Nacional ha impedido este sábado que los manifestantes se agruparan en las puertas del hotel Gran Meliá Victoria, lugar en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado la Reunión de Presidentes Provinciales del PP.

A la protesta ha asistido el portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, quien calificó de "neofascista" este encuentro. El manifiesto ha sido leído por el presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Jaume Mateu, quien ha destacado la "imposibilidad de diálogo" y ha mostrado su "rechazo" hacia la actuación del Gobierno central en Catalunya.

Así, los manifestantes han quedado separados en grupos y el presidente de la OCB ha leído en el manifiesto que "la detención de altos cargos de la Generalitat, que se suma a la imputación y citación de representantes parlamentarios y de cientos y cientos de alcaldes y alcaldesas, es inaudita e inadmisible en democracia".

Además, ha manifestado que "es la misma falta de diálogo hacia Catalunya, la incapacidad de escuchar las demandas ciudadanas, lo que nos ha llevado a este callejón sin salida".

"Es inaudito, en la Europa del siglo XXI, que un estado, supuestamente democrático, actúe de la forma que lo hace el estado español, con prepotencia y autoritarismo, sin atender la demanda de una parte significativa de la población", ha añadido.

En esta línea, los manifestantes han aprovechado la visita de Rajoy para dejar claro que el presidente del Gobierno "no es bienvenido por el autoritarismo y la falta de talante democrático que está demostrando con la ciudadanía de Catalunya" .

Por último, durante la manifestación se han coreado lemas como "la democracia no es ningún delito", "le dicen democracia y no lo es", "viva la tierra y viva el pueblo", entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias