Público
Público

Para Catalunya Sí Que es Pot, la cuestión de confianza de Puigdemont "se queda corta"

Lluís Rabell dice que su grupo valora "seriamente" el gesto del President, pero que "no acaba de asumir que el problema no es tanto de la lealtad sino la hoja de ruta".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el debate en el Parlament de Cataluña de las enmiendas a la ley de Presupuestos, a los que la CUP ya ha confirmado su rechazo. EFE/Andreu Dalmau.

EFE

BARCELONA.- El presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), Lluís Rabell, ha manifestado hoy que el anuncio de la cuestión de confianza del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, "se queda corto y no acaba de asumir que el problema no es tanto de la lealtad sino la hoja de ruta".

Rabell ha explicado que, aunque valoran "seriamente" el gesto del Puigdemont de anunciar una cuestión de confianza, el problema del rechazo de los presupuestos se encuentra en la hoja de ruta, que "no salió un mandato democrático claro para el objetivo de la independencia".

El president de la Generalitat ha anunciado hoy que en septiembre se someterá a una cuestión de confianza en el Parlament, para comprobar si dispone de una mayoría parlamentaria suficiente como para seguir gobernando, después de que el pleno de la Cámara catalana rechazara, con los votos de la CUP y del resto de la oposición, la admisión a trámite de los presupuestos.

Rabell ha culpado a la hoja de ruta y al objetivo de la independencia de "comprimir las contradicciones y la problemática social, que han llevado a unos presupuestos inviables en los que ni siquiera la mayoría independentista se ha puesto de acuerdo".

El diputado de CSQP ha apelado a "construir complicidades con la gente del resto del Estado", y ha añadido que es imposible llegar a la independencia sin conseguir una mayoría social, a través del derecho a decidir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias