Público
Público

Catalunya Sáenz de Santamaría, a Torrent: "Las mujeres también tenemos derecho a nuestro apellido"

La vicepresidenta del gobierno se ha referido de esta manera a las declaraciones del president del Parlament en las que la mencionaba como "vicepresidenta Soraya".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y Rubén Moreno, nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, antes de que comenzase el acto del Fórum Europa Tribuna Mediterránea en Valencia. / AGENCIA EFE

Público / Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió la mañana de este miércoles a Roger Torrent en referencia a las declaraciones de este en las que la mencionaba en diversas ocasiones por su nombre en vez de por el apellido. 

Durante la rueda de prensa de este martes, Torrent afirmó que "ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat". Ante esto, la vicepresidenta, ha contestado al dirigente catalán que las mujeres también tienen derecho a su apellido.

Sáenz de Santamaría ha despertado con sus palabras los aplausos del público asistente a un acto  organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en Valencia, y que protagonizaba la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. 

Sobre el mismo tema se ha pronunciado la periodista Lucía Méndez en Twitter: "¿Se habría atrevido a decir el presidente Mariano? No, claro. Es un hombre y la vicepresidenta una mujer.", afirma.

La vicepresidenta del gobierno también ha querido referirse a la cuestión catalana tras el aplazamiento del pleno de investidura y ha reclamado a Torrent que abra una nueva ronda de consultas para elegir candidato a presidir la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias