Público
Público

La catedral de València celebra una misa en honor a Franco 

Así aparece reflejado en la segunda página de Aleluya, la publicación semanal del Arzobispado de Valencia al frente del cual se encuentra Antonio Cañizares.

La catedral de València ofrece una misa en honor a Franco. /PÚBLICOTV

PÚBLICO

MADRID.- Misa en honor a Franco en la catedral de València. Este lunes 18 de julio de 1936, 80 aniversario del golpe de Estado con el que empezó la Guerra Civil española, se celebra en la catedral de Valencia una misa en recuerdo del dictador.

Así aparece reflejado en la segunda página de Aleluya, la publicación semanal del Arzobispado de Valencia al frente del cual se encuentra Antonio Cañizares. La publicación coge que la misma se dedica a Francisco F., aunque después han confirmado que este nombre es el de Francisco Franco. 

El arzobispado afirma que el encargo se acepta porque en las misas "no se puede vetar a nadie", según ha declarado a El País, e insiste en que el también cardenal Cañizares no está al tanto ni de ese ni de ningún otro sufragio. La misa dará comienzo a las 19.00 horas. 

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido protagonista de varias polémicas en los últimos años. Recientemente ha cargado contra el "imperio gay", "la ideología de género" y ha criticado duramente al Govern. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias