Público
Público

Católicos catalanes recogen firmas para que Fernández Díaz no sea embajador en el Vaticano

El colectivo enviará las firmas junto con una carta al Papa Francisco para pedirle que le sea denegado el beneplácito al nombramiento, en caso de que se produzca.

Cartel del colectivo que pide la oposición al nombramiento de Fernández Díaz/Esglèsia Plural

EFE

BARCELONA.- El colectivo 'Esglèsia Plural', que agrupa a cristianos catalanes con pensamiento progresista, han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Papa que se oponga al posible nombramiento del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, como embajador en el Vaticano.

En un comunicado, 'Esglèsia Plural' ha informado de que la campaña "Paremos el nombramiento de Jorge Fernández Díaz como embajador en el Vaticano" ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 15 de agosto.

El colectivo quiere enviar las firmas junto a una carta dirigida al Papa Francisco y al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. En su misiva, 'Esglèsia Plural' pide que le sea denegado el beneplácito al nombramiento, en caso de que se produzca.

"Este nombramiento, en caso de producirse, tendría graves perjuicios para la Iglesia catalana, la relación entre las autoridades catalanas y las del Vaticano y, también, por el proceso de reforma de la Iglesia universal que está llevando a cabo el Papa Francisco", añade el colectivo.

"Como miembros de la Iglesia católica -agregan- nos resultaría muy decepcionante que se admitiera al cuerpo diplomático presente en el Vaticano, a una persona que practica unas actitudes políticas indignas y democráticamente dudosas, y que ha impulsado graves episodios de vulneración de los derechos humanos, de mayor represión contra los inmigrantes y contra el derecho fundamental a la libertad de expresión y de manifestación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias