Publicado: 24.06.2014 16:39 |Actualizado: 24.06.2014 16:39

Catorce detenidos en los registros por las facturas de UGT sobre los cursos formación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 La Guardia Civil ha practicado catorce detenciones en las primeras horas de los nuevos registros realizados por orden del juez sevillano que investiga las presuntas facturas falsas de UGT sobre fondos de formación.

Según han informado fuentes de la investigación, en el marco de la operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la UCO de la Guardia Civil por orden del juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez se han practicado seis registros, cuatro en Sevilla, uno en Jaén y otro en Madrid.

Uno de los registros se ha realizado precisamente en el domicilio de Federico Fresneda, exvicesecretario general de Administración y Recursos Humanos de UGT-A, en la capital hispalense, aunque finalmente ha sido detenido en Canarias donde se encontraba.

Entre los detenidos, según las mismas fuentes, también se encuentran extrabajadores del sindicato UGT y también representantes de las empresas que realizaron facturas falsas al sindicato para que éste, a su vez, justificara las subvenciones que recibía de la Junta de Andalucía para cursos de formación.