Público
Público

Cayo Lara acusa al PP de demagogos: "Piden bajar impuestos y más dinero"

El líder de IU critica la estrategia de "acoso y derribo" al Ejecutivo por parte de los conservadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado al PP de demagogos, ya que por un lado 'piden bajar impuestos y la vez más dinero para sus comunidades'.

Lara ha considerado que la IV Conferencia de Presidentes celebrada ayer en el Senado fue una 'oportunidad perdida', y ha criticado la 'intransigencia' del PP, al que ha recriminado su posición de 'acoso y derribo' contra el Gobierno y su 'demagogia pura y dura'.

'Lo que no se puede hacer es una Conferencia de Presidentes para salir enfrentados de nuevo y montar una alharaca que no interesa a los ciudadanos', ha señalado Lara.

En su opinión, 'no es bueno' convocar conferencias de presidentes autonómicos si los objetivos 'no están más o menos discutidos', porque los encuentros de estas características, ha dicho, están para aportar soluciones concretas y no para 'tirarse los trastos a la cabeza unos a otros'.

'El Senado es en la actualidad una cámara muerta'

Lara se ha referido a la postura mantenida en la conferencia por el PP y a su posición de 'intransigencia' por negarse a aceptar algunos elementos que a su juicio pueden ser positivos.

'Siguen planteando una posición de acoso y derribo al Gobierno sin comprometerse para nada', ha opinado Lara, quien ha confiado en que la próxima Conferencia de Presidentes esté 'mejor agarrada'.

'El Senado es en la actualidad una cámara muerta', ha defendido Lara.