Publicado: 17.04.2015 12:55 |Actualizado: 17.04.2015 12:55

Cayo Lara critica a Pablo Iglesias por participar en el "besamanos" del rey

El coordinador general de IU denuncia la "falta de coherencia" y la "ambigüedad" del líder de Podemos por regalarle al monarca una colección de 'Juego de Tronos'.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6
Comentarios:
pablo iglesias rey

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al rey Felipe VI y le entrega una colección de juego de tronos durante la visita del monarca a la Eurocámara en Bruselas. -EFE/SERGIO BARRENECHEA

MADRID.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, aprecia "falta de coherencia" en el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber participado en el "besamanos" del rey Felipe VI del pasado día 15 en el Parlamento Europeo.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Cayo Lara ha dicho que ese problema de coherencias se plantea en opciones políticas que presentan "ambigüedad" para intentar contentar a todo el mundo. "Pero las hemerotecas están ahí", ha dicho.

Para Lara, además, ha sido una "provocación" por parte de la Casa Real que Felipe VI haya ido a ese acto al Parlamento Europeo coincidiendo con el aniversario de la Segunda República Española. "Ha sido una ofensa", ha manifestado Lara, que ha recordado que los europarlamentarios de IU no se prestaron a participar en ese acto por principios.

Según el coordinador de IU, mientras en España exista el derecho de sangre como criterio para determinar su jefe de estado, no se podrá hablar de una democracia seria. "Nosotros el día 14 estuvimos en la calle celebrando el día de la República y otros estuvieron a otras cosas; que lo expliquen", ha zanjado.