Publicado: 25.01.2014 15:55 |Actualizado: 25.01.2014 15:55

Cayo Lara: "El problema de Catalunya no es de bandera sino de políticas neoliberales"

El coordinador general de Izquierda Unida recuerda que el PP y CiU han ido juntos de la mano en la reforma laboral o en "la desfiscalización de la hacienda pública"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, este sábado que el problema de Catalunya y de España "no es un problema de bandera porque las banderas nunca trajeron pan" sino de una política neoliberal emprendida por gobiernos del PP y del PSOE y apoyadas por CiU.

Cayo Lara, que participa en la capital grancanaria en la asamblea general de su partido en las islas, ha dicho que CiU muestra pancartas de España nos roba cuando apoyó la desfiscalización de la hacienda pública emprendida por los gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta política ha llevado a una falta de financiación de la comunidades autónomas, añadió el dirigente de IU, quien reiteró que la responsabilidad era del PP y del PSOE con el apoyo de los nacionalistas catalanes.

En su opinión, el lema España nos roba les viene bien a Artur Mar y a CIiU en su pretensión soberanista pero también al gobierno del PP.

"Lo que están escondiendo son los problemas del neoliberalismo que son los que han hecho daño a la clase trabajadora, a la mayoría social y es lo que tiene en este desastre económico a nuestro país", dijo Lara.

Como ejemplo, citó la reforma laboral "que más empleo ha destruido en España" y cuya aprobación contó con el apoyo de CiU, que incluso la endureció durante su tramitación por el Senado.