Publicado: 15.11.2014 19:45 |Actualizado: 15.11.2014 19:45

CC ratifica a su candidato autonómico pese a estar imputado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité ejecutivo insular y el consejo político de Coalición Canaria de Tenerife han cerrado filas y ratificado su apoyo unánime a Fernando Clavijo como candidato nacionalista a presidente del Gobierno autonómico en 2015 a pesar de conocerse que está imputado por cuatro delitos. Clavijo, secretario general de CC de Tenerife, está imputado desde el jueves por malversación, falsedad de documentos, tráfico de influencias y prevaricación en varios expedientes relacionados con su gestión como alcalde de La Laguna.

El candidato explicó a la dirección insular los expedientes que han llevado a su imputación y ha asegurado que actuó desde la legalidad, tras lo cual obtuvo el apoyo unánime de los dirigentes, informó el partido. Clavijo declaró tras la reunión del comité ejecutivo que desde que tuvo conocimiento de las imputaciones ha tenido tiempo de revisar los expedientes y está "todavía más tranquilo", porque su actuación es explicable y obedece a su voluntad de resolver problemas a los ciudadanos "desde la más estricta legalidad".

Tras obtener el respaldo de Coalición Canaria de Tenerife, el lunes se reunirá la comisión permanente nacional de Coalición Canaria para analizar la situación creada por la imputación de su candidato. Fernando Clavijo fue designado candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias en septiembre pasado por el consejo político de CC, en un proceso en el que derrotó al actual presidente del ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, que aspiraba a un tercer mandato.

"Los hechos de la imputación no constituyen ningún acto de corrupción política", defiende CC de Tenerife

Francisco Linares, vicesecretario insular de coordinación y políticas sectoriales, declaró tras la reunión de hoy que Clavijo cuenta con el "apoyo unánime absoluto" de la ejecutiva, que tiene plena confianza en él porque "siempre ha demostrado ser un hombre íntegro". "Confiamos en la justicia al cien por cien y esperamos que se aclare todo", agregó. Rosa Dávila, secretaria de organización de CC de Tenerife, también destacó que Clavijo tiene "el apoyo unánime y sin fisuras" de la dirección, tanto para continuar como secretario insular como para concurrir como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias. "Apoyamos su trayectoria y honradez y tenemos claro que va a poder defenderse lo antes posible y aclarar todos los extremos ante la justicia", aseguró.

Concluidas las reuniones del comité ejecutivo insular y el consejo político, el partido indicó en un comunicado que mantiene su respaldo al candidato y asegura que su trayectoria ha sido intachable y que nadie cuestiona su honradez. "La actuación de Fernando Clavijo como alcalde se corresponde a las funciones ordinarias de un alcalde", indica CC de Tenerife, que alaba "la atención directa que Clavijo brinda a los vecinos cada día".

"Los hechos de la imputación no constituyen ningún acto de corrupción política, no se le atribuyen actuaciones en beneficio propio ni a favor de ninguna fuerza política", indica el comunicado, en el que se elogia la transparencia de Clavijo a la hora de dar explicaciones a la opinión pública y al partido. El candidato "podrá explicar los hechos que aparecen recogidos en el auto del juez instructor con el respaldo documental necesario que permita demostrar su inocencia", señala CC.