Público
Público

CCOO niega haber recibido donaciones de Villar Mir

El sindicato asegura que ni la Confederación Sindical ni sus fundaciones han recibido donación alguna del constructor que aparece en los 'papeles de Bárcenas' y recuerda que sus cuentas están puntualmente auditadas

PÚBLICO

La organización sindical CCOO ha negado donación alguna por parte del propietario de la constructora OHL, Villar Mir, que el lunes fue interrogado por la Fiscalía anticorrupción por su presencia en los papeles de Bárcenas, junto a otros propietarios de grandes constructoras, sospechosos de hacer donaciones de miles de euros al PP a cambio de presuntas adjudicaciones de obras públicas.

Mir aseguró durante su interrogatorio que 'nunca' ha entregado dinero a partidos políticos, aunque sí que lo con 45.000 euros a la Fundación para el Análisis y los Estados Sociales (FAES), vinculada al PP y encabezada por el expresidente del Gobierno José María Aznar, y otra de 120.000 a la asociación Mujeres por África, presidida por la ex número dos del Ejecutivo socialista María Teresa Fernández de la Vega. También reconoció entregas a fundaciones pertenecientes a los sindicatos CCOO y UGT.

La Dirección Confederal de CCOO asegura en un comunicado que 'ni la Confederación Sindical de CCOO ni las fundaciones vinculadas a ella  han recibido donación alguna del constructor Villar Mir' y recuerda que sus cuentas están puntualmente auditadas. Critica en tratamiento informativo que se ha dado a la supuesta donación, de 120.000 euros a fundaciones de CCOO y de UGT: 'pareciera existir la intención de disparar contra todo lo que representa la actividad colectiva, y de manera singular la que representa el movimiento sindical', critica el sindicato.

Al mismo tiempo le resulta 'sorprende' que cuando hace referencia a las donaciones del entorno conservador, la información hable de la fundación FAES, 'mientras que en el caso de los sindicatos directamente señalen con el dedo a CCOO y UGT', denuncia CCOO.

Por último, y tras reiterar que no existen ingresos de esa naturaleza en las cuentas del sindicato, CCOO se dirigirá a la empresa para pedir toda la información al respecto y ofrece su colaboración para despejar todas las dudas que se deriven de dicha información, y conocer la situación de sus organizaciones confederadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias