Público
Público

CCOO rechaza el "vergonzoso" aumento del personal directivo
en Metro de Madrid con Cifuentes

El sindicato denuncia que supone un 32% de personas más en la estructura directiva, con la consiguiente subida del gasto salarial, un 35%, que se llevará  una parte importante del presupuesto para 2016

El andén del Metro de Madrid.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El sindicato CCOO considera una “vergüenza” el nuevo organigrama de la Dirección del Metro de Madrid, que ha aumentado su personal en un 32% con un incremento salarial del 35%. Este aumento del número de directivos supone un gasto de  1.978.376 euros, según el sindicato.

"Así, una parte importante del aumento del presupuesto aprobado para Metro de Madrid en el año 2016 irá a parar al aumento de la nueva estructura Directiva", denuncia. En nuevo organigrama se compone de cinco direcciones generales, tres direcciones (una más), cuatro subdirecciones (tres más), tres departamentos (nueva figura en el organigrama que se encuentra entre el director o el subdirector), 24 responsables de Área (cinco más), 47 Jefes de Servicio (nueve más).

Al mismo tiempo, CCOO rechaza el último acuerdo de creación de empleo que sólo ha sido firmado por el Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica y seguirá exigiendo la necesidad de crear empleo en otros colectivos como estaciones y oficio, que son igual de necesarios, o más, que el colectivo de maquinistas y el nuevo equipo Directivo.

El sindicato no acepta la falta de plantilla actual, que es uno de los principales problemas del Metro y que perjudica las condiciones laborales, aseguran. "Debido a esta falta de personal se están privatizando y externalizando los trabajos que siempre realizaban los empleados de Metro", apunta el sindicato.

Según subaya CCOO, sólo las licitaciones de los años 2014 y 2015 han supuesto cerca de 200 millones de euros, "llevando a un deterioro que nunca había existido en este medio de transporte público".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias