Publicado: 12.06.2014 10:55 |Actualizado: 12.06.2014 10:55

CDC invita al PSC a "reincorporarse" a la consulta tras el adiós de Navarro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha manifestado este jueves su "respeto absoluto" por la decisión de Pere Navarro de dimitir como primer secretario de los socialistas catalanes y ha emplazado al PSC a aprovechar la nueva etapa que se abre para "reincorporarse" a la consulta soberanista.

"Emplazamos al PSC a que, en el contexto del debate interno, se reincorpore en el consenso del derecho a decidir y la consulta del 9 de noviembre", ha afirmado hoy Rull en una conferencia de prensa posterior al Secretariado Permanente de CDC, reunido de forma extraordinaria para analizar la situación política y, en concreto, la situación del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

Rull ha manifestado el "respeto absoluto" de CDC a la decisión de Pere Navarro, que ayer anunció que presentará su dimisión en el Consell Nacional del PSC del próximo sábado día 14. Tras la marcha de Navarro, el secretario de Organización de CDC ha señalado que la ley de consultas que prepara el Parlament sería una buena vía para que el PSC expresara su "reincorporación" a la consulta del 9 de noviembre, pactada entre CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.