Público
Público

Celia Villalobos no renuncia al coche oficial ni al "tonto" de su chófer: "Lo uso para ir a trabajar"

Ve "excesivo postureo" en la decisión de los miembros de Podemos y Ciudadanos. Hace unos años las cámaras registraron cómo la vicepresidenta primera del Congreso abroncaba a su conductor y le insultaba: "No son más tontos porque no entrenan".

Celia Villalobos, abroncando a su chófer.- LA SEXTA

PÚBLICO

MADRID.- La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la 'popular' Celia Villalobos, ve "excesivo postureo" en la decisión de los miembros de la Mesa de la Cámara adscritos a Ciudadanos y Podemos de renunciar al uso del coche oficial, que, a su juicio, es simplemente "un instrumento más de trabajo".

Un instrumento de trabajo muy importante para ella como se puede ver en un episodio registrado por las cámaras de televisión hace unos años en el que Villalobos gritaba malhumorada a su chófer "Manolo" por que en su opinión llegaba tarde. "¡Vamos, coño!", "¡Joder!". A gritos, en plena calle llamó "tonto" al funcionario y aseguró que "no son más tontos por que no se entrenan".

La formación morada y la naranja han anunciado que sus representantes en el órgano de gobierno de la Cámara Baja no utilizarán los vehículos con conductor que se ponen a su disposición, mientras que la vicepresidenta socialista, Micaela Navarro, ha explicado que ella no lo usará de forma exclusiva sino que el que le corresponde quedará a disposición de las necesidades de la Cámara.

En cualquier caso, Villalobos ha explicado que a su modo de ver en esta renuncia hay un "excesivo postureo" y recuerda que los coches son propiedad de la Cámara y los conductores son funcionarios, por lo que no utilizarlos no supondrá un ahorro para las arcas públicas.

"Yo lo uso para venir a trabajar"

"En la próxima Mesa decidiremos qué hacer con los conductores, que son funcionarios y se plantea un problema", ha añadido, reconociendo que otra cosa sería que todos los grupos debatieran y acordaran medidas "a largo plazo" como no contratar nuevos conductores según se vayan jubilando los actuales.

En cualquier caso, la dirigente 'popular', que no sabe si el PP tomará alguna medida en la misma línea que las otras formaciones sobre este tema o no, subraya que ella usa el coche "como representante del Congreso para ir a trabajar", es decir, como un "instrumento más de trabajo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias