Publicado: 09.09.2016 10:12 |Actualizado: 09.09.2016 10:12

Celia Villalobos: "El nombramiento
de Soria fue profundamente inoportuno e innecesario"

La exvicepresidenta del Congreso reconoce, sin embargo, que el puesto en el Banco Mundial le "correspondía legalmente" por "pertenecer al cuerpo de la Administración".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La vicepresidenta primera de Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, durante una reunión del Grupo Parlamentario Popular. EFE/BALLESTEROS

La vicepresidenta primera de Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, durante una reunión del Grupo Parlamentario Popular. EFE/BALLESTEROS

MADRID.- La exvicepresidenta del Congreso y diputada del PP Celia Villalobos considera que el nombramiento del exministro José Manuel Soria como directivo del Banco Mundial, cargo al que él ya ha renunciado, fue "profundamente inoportuno e innecesario".

En declaraciones a Antena 3, Villalobos ha señalado que "no era el momento ni la persona" adecuados para esa designación, después de que Soria hubiese dimitido de su cargo en el Gobierno por su vinculación con sociedades radicadas en paraísos fiscales.



Eso sí, la diputada por Málaga ha querido dejar claro que el puesto en el Banco Mundial le "correspondía legalmente" al exministro por "pertenecer al cuerpo de la Administración", de modo que "tenía derecho" a ser designado por el Ejecutivo. "No era el momento ni era la persona, pero tenía derecho", ha remarcado.

Villalobos ha subrayado que fue Soria el que se fue "poniendo la soga al cuello" cuando saltó el escándalo de los papeles de Panamá, pero ha recordado que su dimisión no se debe a que haya metido "la cuchara en un fondo público".

En cualquier caso, la diputada considera que este asunto "muere en sí mismo" y que el ministro de Economía, Luis de Guindos, dará las explicaciones oportunas en el Congreso, previstas para la semana que viene.

Sobre el debate acerca de si Guindos debe comparecer en comisión o en el Pleno, la exvicepresidenta de la Cámara Baja ha dicho no entender por qué la oposición insiste en que sea en el hemiciclo y que "no hay que despreciar las comisiones", que es donde el Gobierno suele dar cuentas de los nombramientos.