Publicado: 12.10.2015 19:06 |Actualizado: 12.10.2015 19:06

Un centenar de inmigrantes se cuela en las instalaciones del Eurotúnel

La "presencia migratoria" (sic) en la terminal de Coquelle provocó retrasos de dos horas en el tráfico de pasajeros. Ya hay 13 fallecidos entre el colectivo asentado en Calais a la espera de alcanzar Reino Unido

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Varios inmigrantes caminan tras un muro en el que está escrito Calais, cerca de las instalaciones del eurotúnel que comunica Francia con Inglaterra. crisis. REUTERS/Pascal Rossignol

Varios inmigrantes caminan tras un muro en el que está escrito Calais, cerca de las instalaciones del eurotúnel que comunica Francia con Inglaterra. crisis. REUTERS/Pascal Rossignol

PARIS.- Un centenar de inmigrantes logró introducirse este lunes en las instalaciones de la conexión ferroviaria bajo el canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido, lo que provocó cerca de dos horas de retraso en el tráfico ferroviario, informó la prefectura de Pas-de-Calais.

El grupo se coló hacia las 07.30 hora local (05.30 GMT) y el tráfico volvió a la normalidad a partir de las diez, indicaron las fuentes de la prefectura, según las cuales no se registró ningún herido.

Un portavoz de Eurotunnel, la empresa que gestiona la conexión ferroviaria, detalló que la "presencia migratoria" en la terminal de Coquelle provocó retrasos de dos horas en el tráfico de pasajeros y de cerca de una hora en el de mercancías.

Desde el pasado 26 de junio, la policía ha contabilizado trece muertes entre el colectivo que se asienta en Calais con el objetivo de llegar clandestinamente al Reino Unido, en el que hay entre 3.000 y 3.500 inmigrantes.


El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este lunesla creación de un equipo médico encargado de evaluar el dispositivo de atención sanitaria desplegado en ese campamento, para garantizar su asistencia o efectuar propuestas para mejorarla.