Público
Público

Centenares de personas protestan por la condena a tres años de cárcel contra ocho activistas 

La concentración, que se ha celebrado en la plaça Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede de la Generalitat, muestra el rechazo de la sociedad civil contra la sentencia del Tribunal Supremo por el acto de protesta frente al Parlament en 2011.

Concentración en la plaça Sant Jaume de Barcelona de rechazo a la sentencia que condena a ocho activistas a tres años de cárcel por protestar frente al Parlamento.- Twiiter: @cupnacional

AGENCIAS

BARCELONA.- Centenares de personas -al menos 300, según informa Efe- se han manifestado este martes en la plaça Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede de la Generalitat, contra la sentencia del Tribunal Supremo que condena a penas de tres años de cárcel a ocho personas por el asedio del Parlament en junio de 2011.

Durante la manifestación, que había sido convocada a través de las redes sociales, se han coreado eslóganes como "Yo también estaba en el Parlament" o "Yo también lo volvería a hacer".

David Fernández: "Se trata de un proceso judicial sino político contra los indignados"

La concentración se ha desarrollado sin incidentes y con una discreta presencia policial frente a la sede de la Generalitat, cuya entrada principal había sido protegida con vallas.

A la concentración ha asistido el diputado de las CUP en el Parlament David Fernàndez, que ha expresado su solidaridad a los condenados y ha afirmado que se trata "no de un proceso judicial sino político contra los indignados".

Durante la concentración se ha convocado otra manifestación para de protesta contra la sentencia del Supremo para el próximo sábado, a las 17 horas, en la plaça de la Universitat, en Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias