Publicado: 02.10.2015 19:33 |Actualizado: 02.10.2015 19:33

Chacón pide a Mas que se vaya tras su "fracaso" el 27S

La cabeza de lista del PSC por Barcelona en las próximas elecciones generales ha aplaudido los resultados obtenidos por su partido, que consiguió 16 escaños y se situó como tercera fuerza.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

BARCELONA.- La cabeza de lista del PSC por Barcelona en las próximas elecciones generales, Carme Chacón ha pedido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que "se vaya" tras lo que ha definido como un "fracaso" de Junts pel Sí en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

En un encuentro con dirigentes y cargos electos del PSC, Chacón ha aplaudido los resultados obtenidos por su partido, que consiguió 16 escaños y se situó como tercera fuerza, y ha minimizado los 62 diputados obtenidos por la candidatura independentistas de Junts pel Sí (CDC y ERC), en la que figuraba Mas.



"Llevan días haciendo sumas y restas, no les salen los números", ha ironizado Chacón al referirse a las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP para intentar acordar una hoja de ruta y encontrar una fórmula para hacer posible la investidura del nuevo president. Según la exministra, "Mas no tiene mayoría ni para ser investido presidente, es una evidencia de su nuevo fracaso".

También ha aludido a la idea de la CUP de acordar una "presidencia coral" al frente del Govern: "No sé qué es una presidencia coral, pero la música de Mas suena a recortes y asfixia social". Carme Chacón ha lamentado que haya "un mal presidente en España y un peor presidente en Cataluña" y ha reclamado que "ahora se vaya Mas" y, tras las generales, Pedro Sánchez sustituya a Mariano Rajoy en la Moncloa.