Público
Público

Cientos de personas se unen en Madrid para exigir la liberación de los presos del 22-M

PÚBLICO

Cientos de personas han salido a la calle este jueves para exigir la liberación de los presos del 22-M. Las Marchas por la Dignidad han vuelto a unirse para protestar por la encarcelación de manifestantes y para recordar que algunos siguen detenidos dos meses después de la multitudinaria concentración.

Con gritos de 'No estamos todos, faltan los presos', 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas' y 'Menos policía y más educación', las Marchas han recorrido el camino desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la madrileña Puerta del Sol a las 20:30 horas, en una protesta con una moderada presencia policial y resuelta sin incidentes. Han avanzado tras un cartel grande que rezaba: 'Miguel e Isma, rehenes del Estado. Absolución detenidos 22-M'.

Al último recurso del caso de Ismael Nachit y Miguel Milián, dos de los detenidos, se le dio traslado hace unos días, lo que significa que ellos aún podrían estar entre dos semanas y un mes en prisión.

En un manifiesto extendido por la Federación Local de Sidicatos de Madrid, la Confederación Nacional del Trabajo y la Asociación Internacional de los Trabajadores, resaltan la cuestión de qué ocurrirá si Ismael Nachit y Miguel Milián son finalmente absueltos. 'Nada, simplemente han perdido su trabajo, han pasado un tiempo a la sombra y sirven así de escarmiento para que los demás veamos que con el Estado no se juega', aseguran. 'La represión que sufrimos es consecuencia de su soberbia'.

En este manifiesto expresan también su 'apoyo moral a quienes sufren en sus carnes la represión de este sistema asesino', afirman que estas personas son 'ejemplo de dignidad' y les piden que tengan presente 'que vuestro ejemplo alumbra nuestro caminar'.

En el marco de las Marchas por la Dignidad ha habido 11 detenciones y 9 imputaciones. A causa de esto se han organizado diversas manifestaciones y protestas para exigir la liberación de los presos desde poco después de la multitudinaria concentración del mismo día 22 de marzo, cuando fueron detenidos los primeros manifestantes.


https://www.quoners.es/q/ley-seguridad-ciudadana-derecho-de-manifestacion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias