Público
Público

Espantada de Cifuentes en el Pleno al recibir las críticas de un diputado de Podemos

El político de la formación morada acusó al PP de "apoyar a los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando les viene bien" .

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid./EFE

Público

La presidenta de la Comunidad de Madrid abandonó este jueves el Pleno de la Asamblea después de que un diputado de Podemos, Alberto Oliver, le criticase por llevar "26 años en la formación más corrupta de la historia de este país" y decir que "está siendo investigada por la Guardia Civil".

Cifuentes, dejó al político de la formación morada con la palabra en la boca, ganándose de esta forma las críticas de buena parte de la oposición

"Lo que tienen al frente de su Gobierno es a una señora que lleva 26 años en la formación más corrupta de la historia de este país, que además está siendo investigada por la Guardia Civil", dijo literalmente en su discurso el político de la formación morada.

Oliver, además quiso resaltar la falta de coherencia de los populares de Madrid que "apoyan a los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando les viene bien", haciendo referencia a los informes de la UCO que revelan que el PP cometió delitos de prevaricación y cohecho en la adjudicación de los contratos de la cafetería de del Pleno de la Comunidad de Madrid, cuando Cifuentes era vicepresidenta del mismo.

Al escuchar estas declaraciones la presidenta madrileña abandonó el Pleno llegando a ausentarse en la votación de una proposición no de ley que era el último punto del día.

Ante las críticas de la oposición que acusaron a Cifuentes de marcharse "dando un portazo", la lideresa del PP de Madrid ha querido defenderse a través de Twitter, como viene haciendo durante las últimas semanas.

"Que no os engañen: todo el mundo sabe de mi respeto y cariño por la Guardia Civil y la Policía. Son un ejemplo y un orgullo para todos", dijo en la red social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias