Publicado: 09.12.2013 11:13 |Actualizado: 09.12.2013 11:13

Cifuentes avisa a Rajoy: "Perder Madrid y Valencia sería un fracaso para el PP"

La delegada del Gobierno en Madrid dice que en este momento "es perjudicial presionar" a Ana Botella sobre su futuro y —de momento— se descarta en la carrera por la alcaldía de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientra el debate sobre los candidatos del PP de Madrid en las próximas elecciones municipales y autonómicas se abre paso en el partido, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, lanzó este lunes todo un aviso a la dirección nacional encabezada por Mariano Rajoy y dijo que sería un fracaso del PP perder las plazas de Madrid y Valencia. Aclaró, por si a alguien le quedaban dudas, que su prioridad ahora es seguir trabajando en su cargo y que no pretende entrar en una carrera a la Alcaldía de Madrid, ya que estima que no es el momento.

En declaraciones a La 1 de TVE, Cristina Cifuentes explicó que cuando llegue el momento el partido deberá tener en cuenta la voluntad de quienes están en los respectivos cargos de seguir o no en ellos, pero insistió en que no es el momento y que "es perjudicial presionar" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, porque de esta forma no se le está dejando gestionar.

En este sentido, aseguró que no va a entrar en el juego de pretender desgastar a la alcaldesa de Madrid.

En cualquier caso reconoció que sería un fracaso del PP perder Madrid y Valencia tanto en los respectivos ayuntamientos como en las presidencias de ambas comunidades autónomas, ya que "son plazas electorales importantes para el partido".

Cristina Cifuentes ha manifestado que tras el grave accidente de tráfico que sufrió ahora ya está preparada para asumir el ritmo de trabajo "al 100% e incluso el 200 o 300%" y que está "preparada para darlo todo".

Por otra parte, aseguró que no aprecia riesgo de ruptura en el seno de la base social del PP ante posibles decisiones del Gobierno.

"Sí puede haber malestar con determinadas decisiones, pero cuando se está gobernando hay que tomar algunas muy difíciles e incluso en contra del programa electoral, pero muchas de ellas hay que tomarlas porque un gobierno tiene que gobernar para todos según la situación que se encuentra", comentó Cifuentes.