Publicado: 10.07.2015 14:35 |Actualizado: 10.07.2015 16:42

Cifuentes cree que el PP "tiene que ponerse las pilas y renovar el proyecto político"

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende su rebaja de tasas universitarias porque “va a aliviar las cargas económicas de los madrileños” y cree que “nadie debe quedarse sin estudiar por motivos económicos”.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, durante un desayuno ayer en Madrid. /EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, durante un desayuno ayer en Madrid. /EFE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sostiene que la conferencia política del Partido Popular que se celebra este fin de semana va a servir para “ponernos las pilas y renovar el proyecto político”.

De la misma manera ha hecho hincapié en que pretenden recuperar la confianza de los ciudadanos, su principal objetivo porque “muchos de ellos han optado por otras opciones políticas”.



En relación a la rebaja de tasas universitarias de un 10% y las críticas de la oposición porque las consideran insuficientes, Cristina Cifuentes ha indicado que “la oposición siempre va a criticar cualquier medida que se tome desde el PP” y que desde la Comunidad de Madrid se está haciendo “un esfuerzo extraordinario” para llevar a cabo esta medida que “aliviará las cargas económicas de las familias madrileñas” y supondrá que “nadie deje de estudiar por motivos económicos”.

Preguntada por la suspensión del proyecto Ciudad de la Justicia, Cifuentes ha señalado que se ha puesto en manos de los tribunales y que “hay que resolver el contrato anterior de Campus de la Justicia con la empresa pública” y cree que probablemente se haga pagando una indemnización.  Al hilo de estas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que desde el Gobierno se ha pedido a la UTE adjudicataria que mantenga la oferta durante tres mesas para ver qué sucede.

Respecto a la reforma prometida de la Ley de Telemadrid y a la renovación del Consejo de Administración del ente público, Cifuentes ha sentenciado que aunque se comprometiera con Ciudadanos a llevarlo a cabo en el acuerdo de investidura, “no tiene sentido que se renueve el Consejo si se va a modificar la ley dentro de unos meses y probablemente cambie en su conjunto” pero insiste que esta decisión no depende del PP, sino de lo que se vote en la Asamblea de Madrid.