Publicado: 26.07.2015 19:17 |Actualizado: 26.07.2015 19:44

Cifuentes defiende a su consejero de Medio Ambiente al que Marjaliza relaciona con la trama Púnica

Jaime González de Taboada dice no conocer al empresario relacionado con la trama corrupta que salpica al Partido Popular, y ya ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía", por "difamación" y otros supuestos delitos

Publicidad
Media: 3
Votos: 6
Comentarios:
Cifuentes: "Hay que reconocer los errores sin temor"

Cifuentes: "Hay que reconocer los errores sin temor"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado este domingo su confianza y respaldo al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien, según le ha trasladado "no conoce de nada" al empresario David Marjaliza.

Así lo ha manifestado Cifuentes antes del acto con motivo del Día de los Abuelos celebrado en Madrid, al ser preguntada por el sumario del Caso Púnica donde supuestamente se recoge que Marjaliza implica al consejero en la trama.




La presidenta ha detallado que Taboada ha interpuesto "ya una demanda ante la Fiscalía", por entre otros delitos, "difamación" ya que "no tiene absolutamente nada que ver con él".

En esta línea, Cifuentes ha tildado de "impresentable" que a una persona "de servicio público intachable" se vea manchada por las acusaciones de un presunto delicuente.

Pese al apoyo mostrado a su consejero, la popular ha reiterado que "si cualquier diputado o cargo público del PP resulta afectado o imputado por corrupción" ella exigiría "su dimisión con carácter inmediato".

"Oír a un diputado decir 'vengo a no hacer nada y a llevarme la pasta' me da absoluta vergüenza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado este domingo que le da "absoluta vergüenza" "escuchar a un diputado decir 'vengo aquí a no hacer nada y a llevarme la pasta'", en alusión a las palabras recogidas por el sumario del Caso Púnica del exdiputado regional y ex alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, que habría asegurado hacerse diputado para estar "tocándose los cojones".

Cifuentes ha manifestado sentirse alegre porque "de una vez se haya abierto el sumario y se vayan conociendo los detalles" de la trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, por la que se consiguieron contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.

La presidenta espera "que la justicia actúe contra quien ha cometido delitos" con toda "rapidez y contundencia". Asimismo, ha declarado, además, que va "a ser la primera" que lo haga "cuando se detecte un caso de corrupción".

La popular ha afirmado que, pese a que todavía se desconocen si las palabras de los imputados registradas en el sumario son ciertas o no, ella se pone "a la cabeza de la manifestación" contra los corruptos que "a todos" avergüenzan.